lunes, 29 de julio de 2019

La noche entre mis manos

Los espejos de la desnuda noche bañan mis ojos
plegados a la rutina distante del reloj
mansos párpados cansados de navegar
por claroscuros caducados de mí mismo.

Se adueña de mis manos estremecidas
manos acurrucadas sin apenas fuerza para pellizcar
tantos jirones de inquietud
tiritantes suspiros regalando adioses.

Aturde mis oídos encofrados
entumecidos por todas esas palabras ahogadas
en mares de violencias
entre náufragos silencios clamando vida
voces perdidas echadas a volar
desde altos campanarios.

Viene la noche rasgando visillos de miel
sin prisas envuelta en sombras
ahuyentando miedos
encubriendo quimeras
vagando por mi perfil acomodado
en el umbral ceniciento de una hoguera apagada
y solo encuentra el aliento ingrato
de alguien que busca titubeante
          un instante de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario